jueves, 16 de diciembre de 2010

Importancia del Folclore

El folclore sin duda, ofrece importantes herramientas en la educaciòn tanto preescolar como bàsica y niveles superiores, entregando elementos necesarios para trabajar en el aula. Por un lado la teoría, en donde inculcamos datos y acontecimientos que han marcado nuestra historia, nuestras tradiciones, danzas típicas, canciones, entre otros, nuestro patrimonio cultural, tan importante para nuestro país y que sin duda, son parte de nuestra identidad, cultura y amor patrio. Por otro lado, esta la parte pràctica, con numerosos ejemplos que se pueden llevar a cabo de los aspectos prácticos tratados anteriormente.
Por otro lado, al observar como las nuevas tecnologías y el ritmo de vida actual crean un conflicto con la tradición, con las costumbres ancestrales que todavía hoy se conservan, da un especial énfasis a la educación folclorica de nuestro país, que ayudará a no perder la memoria de lo que es nuestra historia,nuestra cultura.
En cuanto al folclore musical principalmente, también aporta a los alumnos/as herramientas para mejorar su expresión, su memoria, ritmo, la creatividad, entre otros, características necesarias para el desarrollo social, intectual y personal de los alumnos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario